Esta receta está inspirada en una receta de pavo para Navidad por el Chef Gordon Ramsay.

Ingredientes
1 Pavo de 5 kg. a temperatura ambiente
1 bote de margarina vegetal
3 limones amarillos
3 dientes de ajo
1 racimo de perejil
2 cebollas
3 hojas de laurel fresco
3 tiras de romero fresco
3 tomates
1 botella de cidra seca o cidra normal en su defecto

Preparación del pavo
1. Preparar margarina con sal, pimienta, aceite de oliva (a temperatura ambiente, NO derretida) con ralladura de 2 limones amarillos y su jugo, 3 dientes de ajo recién molidos, y 4 tallos de perejil partidos de forma pequeña.
2. Sazonar / rellenar el pavo por dentro (donde iban las vísceras) con sal, pimienta, 2 cebollas partidas por la mitad, 2 hojas de laurel y 1 limón amarillo entero.
3. Separar con cuidado la piel de la carne, para untar ahí la mezcla de la mantequilla vegetal hecha en el paso 1, distribuir entre la piel y la carne.
4. Poner en una bandeja, y encima también, ponerle aceite de oliva, y al horno a 220 grados C durante 10 minutos, luego sacar y ponerle tocino encima, echarle de su mismo jugo por encima y volverlo a meter ahora a 150 grados Centígrados durante 2.5 horas.
5. Sacar y clavar cuchillo en las pechugas, si sale el jugo ya está cocido, dejar reposar por 2 horas y media destapado.

Preparación gravy
1. Poner el tocino, la carne de las alas y de la cola, la cebolla y el limón de dentro del pavo, partido en trozos, freír con un poco de la grasa que quedó del pavo, poner ahí las 3 tiras de romero fresco. Agregar 3 tomates partidos en 4. 
2. Después de freir un poco a un tostado, agregar la cidra seca, y luego de un rato el resto del jugo que quedó de cocer el pavo y dejar hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad, luego poner caldo de pollo y hacer lo mismo de nuevo.
3. Pasar todo por un colador y presionarlo para que pase molido por ahí todo lo que se pueda.
4. Dejar reposar un tallo de romero fresco dentro del gravy durante unos minutos.
5. Moler nueces y poner en el gravy, ya apagado sin que hierva.