Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 taza de leche
1 cucharada de harina copeteada
1 barra de margarina
100 gramos de jamón
3 cucharadas de perejil
2 huevos
1 cucharada de cebolla picada
pan molido
aceite de guisar
Preparación:
Las pechugas se lavan muy bien y se ponen a cocer con un litro de agua, un diente de ajo y un pedazo de cebolla, cuando ya se ven cocidas se sacan del caldo, se deshebran y pican muy bien.
Se pone al fuego una cacerola con la margarina y se le pone la cebolla a que quede brillante, cuando ya se ve así se le pone la harina y cuando se ve que empieza a dorar se le pone la leche y se menea rápidamente para que no se hagan grumos, se sazona con sal y pimienta y cuando se ve especita la salsa se le pone el pollo y se revuelve muy bien con el jamón picado y el perejil también picado.
En un plato se ponen los huevos y se baten con un tenedor y en el otro el pan molido. Con una cuchara se van poniendo montoncitos en el pan molido y se hacen unos rollitos con la mano a quedar bien firmes, después se pasan por el huevo batido y por último otra vez por el pan molido.
Se pone un sartén con aceite y cuando empieza a calentar se van poniendo las croquetas a que se doren muy bien y parejo. Se pone a fuego bajo y se sirve con ensalada fresca.
Deja una respuesta