Ingredientes.

300 Gr. de Harina

300 Gr. Azúcar

300 Gr. de Margarita

5 Huevos (que pesen 300 gr más o menos)

1 Taza de leche

2 Cucharaditas de vainilla

3 Cucharaditas de Royal

1/4 Cucharadita de sal

Preparación.

Se pone en la batidora la margarina con el azúcar a que se acreme muy bien, ya que se ve bien esponjada se le ponen los huevos uno a uno procurando que se integre muy bien antes de poner el otro. La harina se cierne con el Royal y la sal y se le va agregando por partes a la crema batida alternando con la leche  y vainilla, procurando no batir ya mucho.

Se engrasa muy bien el molde y se vacía la mezcla. Se mete al horno a fuego mediano 150 grados unos 30 o 40 minutos hasta que al meter un palillo sale limpio. Ya que se enfrió se pone una cacerola para rellenarlo.

 

Relleno de Almendra

Ingredientes

1 Lata de leche condensada

1 Lata de agua

1 Taza de azucar

1 Cucharada de Maizena

150 Gr. de Almendra pelada y molida

Preparación

Se pone al fuegp en una cacerola la leche condensada y la lata de agua, se menea muy bien y cuando empieza a hervir se le pone la almendra molida. Se pone la lumbre bajita y con una cuchara de madera se está meneando constantemente para que no se pegue, cuando ya se ve bien especita se le pone la cucharada de maizena disuelta en un poquito de agua y nada más se deja que hierva un momento más, se saca y se deja enfriar.

 

Miel

Ingredientes

1 Taza de agua

1 Taza de azucar

Preparación

Se pone al fuego una cacerola con el agua y el azúcar a que se haga una miel no muy espesa.

Se apaga y se le pone 1/4 de vaso de Brandy.

Merengue

Ingredientes

300 Gr. de Azúcar

1/3 Vaso de agua

3 Claras

1 Limón

Preparación

En una cacerola se pone el agua y el azúcar al fuego a que se haga una mielecita espesa, mientras se pone en la batidora las claras y se baten a que se haga un merengue duro y con la miel hirviendo se le va agregando a las claras poquito a poco a que se incorpore muy bien, por último se le pone la ralladura de limón y una cucharada del jugo.

 

Manera de armar el pastel

El pan se parte en tres capas.

Primero se voltea el pan sobre un platón y se corta con cuidado la tercera parte de abajo para arriba. Esa capa se pone en la charola donde se va a dejar el pastel.  Se rocía con la miel envinada y se pone la mitad de relleno.

Se parte otra capa de pan y se le pone encima y lo mismo se rocía con la miel y se le pone el resto de la crema de almendra.

Por último se le pone la última capa del pan y se le vacía un merengue, se esparce muy bien y se adorna según el gusto de la persona.